Julio Rodríguez se ganó el corazón y el cariño de la base de fanáticos de los Marineros de Seattle, prácticamente desde su llegada al conjunto en los primeros días de la temporada del año pasado.
Julio tuvo un lento arranque en la temporada, pero luego tomo el ritmo al punto de llevarse los honores de Novato del Año de la Liga Americana, algo similar a lo acontecido en el primer mes y medio de esta temporada, pero todo indica que está tomando el ritmo ofensivo que se espera de él.
Rodríguez fue anunciado este martes, como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, gracias a su extraordinaria producción en el período del 22 al 28 de mayo, en el que bateó .467 con cuatro dobles, dos cuadrangulares y siete carreras empujadas con seis anotadas y una base robada en siete partidos, en los que terminó con un porcentaje de embasarse de .484 y .800 de slugging.
El nativo de Loma de Cabrera, tiene una racha de seis partidos consecutivos conectando por lo menos dos hits y está a dos partidos para empatar la marca histórica del conjunto de ocho juegos en poder de Desi Relaford, que estableció la marca para el equipo entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre del año pasado.
El desempeño de Julio durante la semana pasada, le permitió ser nombrado como Jugador de la Semana por segunda vez en su carrera, la primera fue el 3 de julio del año pasado, y es de los reconocimientos que puede enseñar en su joven carrera, junto a sus dos designaciones como jugador del mes (mayo y junio), su nombramiento al Juego de Estrellas y el premio de Bate de Plata, que se agrega a su nombramiento como Novato del Año para la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA).
En caso de dar hit en su partido ante los Yanquis de Nueva York este martes, empataría su marca histórica de partidos consecutivos conectando de hit (9), algo que logró entre el 27 de julio y el 5 de julio del año pasado.
Su décimo cuadrangular lo empató con Jarred Kelenic en el liderato del conjunto en ese renglón y convirtió a los Marineros, en el único equipo de las mayores con más de un jugador con 10 cuadrangulares o más en la temporada, algo que solo ha sucedido en tres ocasiones en la historia de la franquicia, uniéndose a la pareja conformada por Alvin Davis (27 H4s, 23 años y Jim Presley (10 H4s, 22 años) en el 1984 y la pareja conformada por Alex Rodríguez (23 H4s y 21 años) y José Cruz Jr. (12H4s y 23 años) en el 1997.
Los Marineros (28-26) han empezado a jugar mejor pelota y durante la racha de J-Rod el equipo tiene marca de 6-2 y han colocado su marca por encima de .500, para estar a 6.5 juegos del primer puesto que ocupan los Vigilantes de Texas.