La ciudad de Nueva York es cuna de la mayoría de los dominicanos que residen en el extranjero y muchos de ellos han nacido en ‘la ciudad que nunca duerme’.
Karl-Anthony Towns nació en Metuchen, Nueva Jersey pero siempre se ha sentido cercano a la Gran Manzana y recientemente se le ha vinculado con el equipo de los Knicks.
El centro de Minnesota Timberwolves fue el invitado de honor la noche del martes para hacer el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre New York Yankees y Baltimore Orioles, el juego inicial de una serie de tres encuentros.
Te puede interesar leer: Karl Towns: “No hay nada mejor”
Durante una entrevista con la cadena de transmisión YES, Towns confesó que esta fue su primera visita al nuevo Yankee Stadium aunque reveló que sí había asistido al antiguo estadio del equipo de Nueva York.
“Esto es especial, es hermoso. Es tan hermoso como lo imaginé y vi en la televisión. Estoy muy emocionado de estar aquí con los Yankees”, dijo el dominicano a la cadena. “He sido un fanático de los Yankees toda mi vida, voy a morir siendo un fanático de los Yankees. Muy emocionado de estar aquí”.
El centro de Minnesota Timberwolves también rememoró su más preciado momento como fanáticos de los Yankees y mencionó esa única que vez que visitó el estadio durante un partido en el que Roger Clemens era el lanzador y Bernie Williams le obsequió una pelota mientras disfrutaba de la experiencia como un fanático más.
Además en su experiencia en Nueva York, el jugador dominicano reveló al periodista Junior Matrillé que sigue en pie su deseo de vestir el uniforme de su país de origen por el lado de su madre, quien falleció durante la pandemia del Covid-19, y solo falta que se hagan algunas gestiones con la Federación Dominicana de Baloncesto.
Por: Eugenio Miranda
ESPN Digital