Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres vueltas para culminar una novena entrada de seis carreras, y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron en un duelo enloquecido que ganaron el viernes 14-11 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Los Dodgers estaban en desventaja por 11-8 al entrar en la novena entrada después de desperdiciar una ventaja temprana de cinco carreras.
El cubano Andy Pagés y el boricua Kiké Hernández conectaron dobles consecutivos que impulsaron carreras para abrir la novena entrada contra Kevin Ginkel (0-1). Max Muncy empató el encuentro a 11 con un sencillo impulsor y Ryan Thompson reemplazó a Ginkel para enfrentar a Ohtani.
No le fue bien.
Ohtani, quien había conectado dos dobles, se encontró en una cuenta de 1-2 antes de descargar su 12º jonrón. La pelota aterrizó cerca de la cubierta de la piscina en el bosque derecho para poner a los Dodgers arriba 14-11.
El astro japonés terminó con cuatro carreras impulsadas.
Tanner Scott trabajó de manera perfecta para acreditarse su noveno salvamento en 11 oportunidades.
Los Dodgers castigaron al venezolano Eduardo Rodríguez para tomar una ventaja de 8-3 en tres entradas, pero no pudieron mantenerla.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un grand slam para empatar en la quinta entrada. El dominicano Ketel Marte y Randal Grichuk dispararon jonrones solitarios contra Alex Vesia (1-0) en la octava para poner a Arizona arriba 11-8.
Por los Dodgers, el cubano Pagés de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Hernández de 5-3 con tres anotadas y dos producidas. El venezolano Miguel Rojas de 2-1 con dos anotadas.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2 con tres anotadas y tres producidas, Gabriel Moreno de 5-0. El cubano Gurriel de 5-1 con una anotada y cinco empujadas.