El tiktoker ‘Alejandro el mítico‘ se ha atrevido a enumerar las costumbres españolas que extrañan a la gente de otros países. El primer elemento que nombra en su vídeo es que seguimos teniendo bidés y aduce que “en el resto del mundo no existen, solo en Francia”, comienza explicando Alejandro. Sin embargo, en nuestro país es de lo más habitual.
Seguidamente añade que “seguimos teniendo teléfonos fijos” a pesar de que todos los jóvenes cuentan con móviles y apunta que solo “la gente un poco mayor y los baby boomers” lo tienen y reflexiona que en el 90% del mundo ya no existen porque se han dado cuenta de que “con el móvil es mejor”. Lo mismo ocurre con la lavadora, la que suele estar en la cocina o el baño, mientras que en muchos países no la tienen dentro del domicilio, sino en una zona común dentro de la comunidad.
También llama la atención que tengamos persianas, ya que “en el resto de Europa y parte del mundo no existen” algo que se debe a la gran cantidad de horas de sol que tenemos en España. Tendemos la ropa a la vista, en los balcones, algo que no pueden hacer en Europa ya que la ropa “siempre estaría húmeda o, incluso, helada”.
“Eso dice mucho de nuestro nivel de inglés”
Otro punto que desconcierta a los extranjeros es que veamos películas o series dobladas al español, mientras que “en la mayoría de los países están en versión original, normalmente en inglés, o como mucho están subtituladas en el idioma de ese país”, dice el popular tiktoker, que cuenta con más de 33.000 seguidores. “Eso dice mucho de nuestro nivel de inglés”, añade.
“Vivimos con nuestros padres hasta los 30 años” y apunta que en la mayoría de países los jóvenes abandonan el hogar con 18 años “para formar tu nueva vida, tu nueva casa, todo, y te haces adulto más rápido”. Junto a esto, nombra lo curioso que les parece a los extranjeros que con 40 años todavía nos llevemos tapers de casa nuestros padres.
Otras costumbres muy españolas están relacionadas con la gastronomía. Por ejemplo, es típico “comer pan con todo” y “si en un restaurante no te lo traen, te enfades y lo pides, aunque te cueste lo que te cueste”. También cocinamos todo con aceite de oliva o tenemos una pata de jamón en la cocina, algo con lo que los extranjeros se quedan “impresionados”.
“Vivimos con nuestros padres hasta los 30 años y nos llevamos tapars con 40”, señala el tiktoker
“Comemos tarde, cenamos tarde, nos vamos a dormir tarde. Todo tarde. En Europa, todo temprano” asegura Alejandro que añade que tenemos la siesta “divino invento, es lo mejor que hay”. Por último, señala que no nos quitamos los zapatos cuando llegamos a casa. “¿Qué es eso de ir descalzo por casa?”, cocluye.