ATLANTA, AP.— Nelson Cruz no está dispuesto a hablar sobre su edad.
El toletero solo quiere producir cada vez que está en la alineación, y está demostrando que todavía pertenece a las Grandes Ligas.
Cruz conectó un jonrón de tres carreras e impulsó seis carreras, y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 10-2 a los Bravos de Atlanta para su tercera victoria consecutiva.
A los 42 años y 282 días, Cruz se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en jonronear para los Padres, solo un día más joven que Rickey Henderson cuando conectó profundo el 4 de octubre de 2001. Fue la mayor cantidad de carreras impulsadas para Cruz desde que remolcó. siete el 26 de julio de 2020, para Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago.
“Es bueno, especialmente contra los Bravos”, dijo Cruz. “Tienen un muy buen equipo, por lo que muestra cuán profundos somos como equipo. Ganar tres de cuatro contra los Bravos dice mucho”.
Seth Lugo lanzó seis entradas efectivas para San Diego y Ha-Seong Kim conectó un jonrón de dos carreras. Manny Machado terminó con tres hits.
Los Padres (6-4), que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, han ganado tres partidos seguidos por segunda vez esta temporada.
Los campeones del Este de la Liga Nacional, los Bravos (6-4), han perdido ocho de los últimos 11 juegos ante los Padres en Truist Park.
Cruz, un veterano de 19 años, hizo el 4-0 en el tercero con el jonrón 461 de su carrera.
“No voy a poner contexto a la edad, pero lo está haciendo muy bien”, dijo el mánager de San Diego, Bob Melvin. “Ya tiene nueve carreras impulsadas para nosotros en este momento, así que trato de conseguirle algunos buenos enfrentamientos”.
Xander Bogaerts conectó un sencillo y avanzó a tercera con un sencillo de Machado cuando el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. tardó demasiado en lanzar a segunda. Un out más tarde, Cruz conectó por segunda vez esta temporada, conectando un batazo entre el centro izquierdo y el slider de 83 mph del novato Dylan Dodd.