La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) se unió a la Fundación Nido Para Ángeles con el objetivo de llevar un poco de alegría a jóvenes con Parálisis Cerebral.
Directivos de la Fedojudo se hicieron presente en la actividad, organizada por la Fundación Nido Para Ángeles, y la cual tuvo la temática de cierre de la disciplina de judo.
Entrenadores y atletas de la Fedojudo realizaron una exhibición interactiva con los niños y jóvenes con discapacidad cerebral, y en la que también estuvieron familiares de los afectados.
“Hemos querido unirnos a esta actividad con el fin de sensibilizar y educar a la población desde una perspectiva de inclusión y garantía de derechos”, manifestó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles resaltó la iniciativa de la Fedojudo, en hacer posible el encuentro y contribuir a un día de felicidad para los participantes.
Los niños, niñas, madres y padres tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el judo, un deporte que fomenta la disciplina, el respeto y la perseverancia.
Durante la actividad, técnicos y atletas de la Fedojudo impartieron las técnicas básicas de ese deporte y cómo puede practicarse de manera divertida y accesible para todos.
“Creemos en el respeto a las capacidades diferentes de las personas, promovemos que la inclusión es la parte esencial para eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación social”, agregó el titular de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, quien se hizo acompañar de Luisa Martínez, secretaria general, y el entrenador Eddy Méndez, y atletas del seleccionado nacional.