La niña de 9 años que sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo tras ser víctima de un ataque en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, fue llevada este jueves, a quirófano, para iniciar el proceso de desbridamiento quirúrgico de las heridas.
Tratamiento médico
El desbridamiento quirúrgico es un tratamiento médico para la eliminación de tejido muerto en heridas crónicas con el objetivo de mejorar la cicatrización.
“(El desbridamiento) se hace en el quirófano y esa es la razón por la cual la niña hoy pasa al quirófano para empezar con cirugía plástica el proceso”, explicó la directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Mabel Jones.
Asimismo, la especialista indicó que es posible que luego de este tratamiento médico, la niña sea llevada a la unidad de cuidados intensivos, “para tener un seguimiento más de cerca”.
Jones, manifestó, además, que las quemaduras requieren cuidado no solamente por su grado, sino porque la menor también presenta quemaduras en la cara.
“Las quemaduras en determinadas áreas del cuerpo se consideran de tercer grado, aunque sean de segundo grado, por las áreas que impactan”, enfatizó.
- La menor tiene cuatro días ingresada en el referido centro hospitalario. Según los recientes reportes médicos se encuentra estable.