La mitad de la población dominicana que padece de glaucoma no lo sabe, alertan expertos

Date:

Las investigaciones realizadas indican que el 50 % de quienes padecen glaucoma lo desconoce debido a que los síntomas se presentan cuando la enfermedad se encuentra en etapa avanzada. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) de República Dominicana calcula que un 3,4 % de la población del país padece la enfermedad, pero la mitad de los afectados no lo sabe, lo que tildó este sábado de «preocupante».

Las investigaciones realizadas indican que el 50 % de quienes padecen glaucoma lo desconoce debido a que los síntomas se presentan cuando la enfermedad se encuentra en etapa avanzada.

«Es por esto que insistimos en la importancia de las evaluaciones oftalmológicas preventivas, a pesar de la ausencia de síntomas», precisó el instituto.

De acuerdo al Incocegla, la prevalencia mundial de glaucoma en pacientes con un rango de edad entre los 40 y 80 años es de 3,54 %, presentando un mayor porcentaje en regiones como Latinoamérica y el Caribe con un 4,51 %.

El glaucoma representa a un grupo de enfermedades que dañan al nervio óptico de forma lenta y progresiva, causando una pérdida visual permanente si no es tratada a tiempo, afirmaron los especialistas Tomás Vargas Martínez, Vanessa Liberato y Marlen Terrero.

El Incocegla realizó hoy una jornada de detección de esta enfermedad, con la evaluación gratuita de «cientos de personas» que acudieron a sus sedes de Santo Domingo y La Romana (este), como parte del Mes Nacional del Glaucoma y en conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, el miércoles pasado.EFE

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Senado de la República aclara situación laboral de Ernesto W. Jiménez

Santo Domingo:- Ante informaciones que han circulado en distintos...

Cuerpo Consular de RD en EEUU reconoce Sonia Guzmán como Embajadora

El Cuerpo Consular de la República Dominicana en...

Los motoristas lo tienen claro: esta es su app preferida para evitar radares, y no es Waze

Hoy en día, hay apps de navegación que alertan...

Perplexity ya tiene aplicación nativa en Windows: gratis y con funciones avanzadas

Existen multitud de alternativas a ChatGPT en el mercado,...