La actriz costarricense Maribel Guardia, quien perdió a su hijo Julián Figueroa hace dos años, confesó que no quería ser madre por haberse quedado huérfana siendo una niña.
Guardia relató que cuando tenía nueve años de edad perdió a su madre a causa del cáncer.
“A mi mamá le dio cáncer. Recuerdo perfectamente la última vez que la vi, porque yo iba para la escuela, yo la beso, ella me da la bendición. Ese es el último beso que tuve de mi madre. Entra al hospital y cuando llego veo a mi hermana con dos personas derrumbada llorando y mi mamá había muerto”, contó en el podcast ChingonaMente.
La presentadora radicada en México confesó que pasó nueve años soñando con su madre: “Soñé con mi mamá por nueve noches. Soñé que volábamos juntas, que estábamos jugando vestidas de blanco. Después de nueve noches ya no volví a soñar con ella y empiezo a agarrar un horror al cadáver de mi mamá”.
“Para un niño es muy duro ver un cadáver y no entender que tu mamá que te abrazaba, que te besaba, pues ya no te toca, ni te habla ni te ve. Creo que es un rompimiento horrible”.
La actriz aún no se recupera de la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023,
El joven perdió la vida a los 27 años a causa de un “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”. Fue hallado en casa de Maribel, mientras esta cumplía con sus compromisos profesionales.