Friday, March 20, 2026
28.8 C
Santo Domingo

La Vaina del Microtráfico: Policía se pone seria en La Vega y Moca

¡Klk, mi gente! Aquí estamos, como siempre, echando un ojo a lo que pasa en nuestra querida República Dominicana. La Policía Nacional le está metiendo mano de una vez a la delincuencia, y esta vez, el ojo está puesto en La Vega y Moca. Operativos preventivos e investigativos, que son un viaje de importantes, se han desplegado para enfrentar el microtráfico y otras actividades ilícitas que tanto nos afectan. Esto no es solo una noticia; es un mensaje claro de que las autoridades no están jugando y que le están cayendo atrás a la chercha.

En La Vega, la situación estuvo caliente. En el sector San Antonio, le cayeron encima a Richar Capellán Rojas, quien fue apresado en flagrante delito. ¡La vaina es que le encontraron una pila de porciones de presuntas sustancias narcóticas, además de una buena cantidad de efectivo! Esto, según las autoridades, confirma su vinculación con la venta de drogas. Este tipo de acción directa es crucial, ya que el microtráfico no solo envenena a nuestra juventud, sino que también alimenta otras redes criminales que perturban la paz de nuestros barrios.

La lucha contra el tigueraje no es fácil, y lo vimos en Los Rieles, La Vega, donde un individuo logró darse su pique al notar la presencia policial. Pero no todo fue en vano, porque dejó abandonado un bulto con diferentes porciones de marihuana, cocaína y crack, además de dinero en efectivo. Las autoridades están en eso, investigando para identificar y echarle mano a ese escurridizo. Esto resalta la persistencia de las fuerzas del orden, que, aunque a veces se les escapen algunos, logran incautaciones significativas que interrumpen el flujo de narcóticos.

Pero no solo de drogas vive la delincuencia, ¿oíste? En otro operativo por el sector María Auxiliadora, también en La Vega, la Policía incautó máquinas tragamonedas ilegales. Aunque no hubo detenidos en este caso, es un paso bacano en la lucha contra los juegos ilícitos, que a menudo son fuente de ingresos para actividades menos santas y pueden llevar a la gente a la quiebra. Es vital que se corte de raíz este tipo de práctica que atenta contra la economía familiar y la tranquilidad social.

La DICRIM también se lució con el trabajo investigativo. Lograron recuperar dos celulares que estaban reportados como robados. Uno apareció en Santiago, en manos de un ciudadano que alegó haberlo comprado, y el otro fue encontrado en un arroyo y entregado voluntariamente. Esto subraya la importancia de reportar los robos y el esfuerzo de los agentes por devolverle la paz a la gente, aunque sea recuperando un objeto personal tan valioso en estos tiempos como un teléfono.

En Moca, provincia Espaillat, también se puso seria la cosa. Ahí fue arrestado Wilber Manuel Flores Marte, de 23 años, en la carretera Moca–Licey. El tipo andaba en una motocicleta que, asegún los agentes, tenía un perfil bien sospechoso. Y no era para menos: le encontraron una pistola de fogueo calibre 9mm sin ninguna documentación, con su cargador y seis cápsulas, ¡y la jugosa suma de 52,350 pesos en efectivo! Además, la motocicleta tenía líos con el registro, así que el muchacho tiene un viaje de explicaciones que dar.

Estos operativos demuestran el compromiso de nuestra Policía Nacional con la seguridad ciudadana. No es un secreto que la delincuencia intenta montarse, pero estos golpes son un recordatorio de que las autoridades están activas y trabajando para mantener el orden. La colaboración ciudadana es clave para que estos esfuerzos sigan siendo efectivos. ¡Hay que estar pilas y apoyar a los que nos cuidan!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La Vaina de la Deuda: Manuel Tejada Destapa el Klk con los Hermanos de Rubby Pérez

¡Ay, santísimo! Qué lío se ha armado en el...

La Vaina Bacana de Chuck Norris: De la Pobreza a la Leyenda

En el ruedo de la vida, pocos logran trascender...

¡Se Prendió el Campo! Yankees y Azulejos van por el Trono en la MLB

¡Qué vaina, mi gente! El Este de la Liga...

¡Vaina con los Aguaceros! COE Activa Alerta Amarilla en el Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado...

La Cédula pa’ los de Afuera: ¡Una Vaina Bacana desde Mayo!

¡Qué vaina más chula la que nos trae la...

Temas

La Vaina Bacana de Chuck Norris: De la Pobreza a la Leyenda

En el ruedo de la vida, pocos logran trascender...

¡Vaina con los Aguaceros! COE Activa Alerta Amarilla en el Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado...

La Cédula pa’ los de Afuera: ¡Una Vaina Bacana desde Mayo!

¡Qué vaina más chula la que nos trae la...

¡Vaguada en el aire! El COE nos pone pilas por las lluvias

¡Atención, mi gente! El Centro de Operaciones de Emergencias...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img