Bitcoin (BTC) negó al mercado una nueva volatilidad en la apertura de Wall Street del 23 de junio, mientras los traders trataban de adivinar sus próximos objetivos.
Bitcoin carece de una “fuerte confirmación” de una nueva ventaja
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio del BTC sigue rondando los USD 30,000.
Un segundo día de negociación lateral saludó a los participantes del mercado, ya que el alza anterior se estancó cerca del máximo anual en USD 31,000.
El popular trader Daan Crypto Trades sugirió que esta zona representaba un punto de invalidación popular para aquellos que estaban en corto con BTC después de su reciente subida.
“La mayoría de los cortos que entraron durante esta consolidación probablemente tendrán sus stops por encima de ese máximo local en ~ USD 30,800”, decía un tuit en el día.
“Esto lo convierte en una excelente captación de liquidez. La línea en la arena es la región de USD 29,800 y una apertura diaria”.
Sin embargo, según Maartunn, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, es posible que los cortos sigan ganando.
Observando el aumento del interés abierto en los exchanges frente a un comportamiento plano de los precios, Maartunn señaló que la “descarga” de ese interés abierto ha ido acompañada recientemente de una caída brusca del par BTC/USD.
— Maartunn (@JA_Maartun) June 23, 2023
El trader Crypto Chase reconoció que no había obtenido una “confirmación sólida” de una continuación inminente a USD 31,000.
Still in this long from 29.6K, half size as I TP’d half at 30.1K last night. Looks okay still, but realistically I’m not getting any strong confirmation from this LTF consolidation. The retest of 29.8K followed by bullish MSB is decent, but I don’t read too deep into it. https://t.co/v2lEq3WFBO
— Crypto Chase (@Crypto_Chase) June 23, 2023
Por su parte, el trader Elizy no apreció ningún cambio de humor con respecto al día anterior, ya que continuó la consolidación.
A pesar de no tener “ninguna intención de entrar en corto”, dijo a sus seguidores de Twitter, tampoco hubo mucho interés en las entradas, mientras que la acción del precio del BTC actuó en un rango estrecho.
Vuelve el modo ver y esperar
Por otra parte, la última actualización del mercado de la firma de análisis de criptomonedas Jarvis Labs destacó la naturaleza poco clara de la acción del precio en un marco de tiempo bajo.
Estoy un poco inseguro aquí”, concluyó el fundador Ben Lilly después de investigar varios conjuntos de datos.
“Estoy empezando a descartar el nivel de USD 24,000 antes del vencimiento de las opciones, y en su lugar me inclino por un impulso al alza hacia el rango de USD 32,000”.
Lilly se refirió al próximo vencimiento de opciones, el 23 de junio, por valor de más de USD 700 millones. Gracias a la fuerte acumulación, sería un error apostar por que el repunte se desvanezca demasiado pronto.
“Todo esto me dice que no podemos apresurarnos a desvanecer este repunte”, concluyó.
“Mi instinto decía que sí, desvanécelo porque el halving está demasiado lejos. Pero algunos puntos de datos dicen lo contrario. Tal vez se presente un desvanecimiento en julio. Por ahora, hagamos un seguimiento de los datos para ver si la tendencia continúa”.
Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.