Home Deportes Las hermanas Oliver que montaron un espectáculo en la subsede de San Salvador 2023

Las hermanas Oliver que montaron un espectáculo en la subsede de San Salvador 2023

0

Las hermanas Oliver que montaron un espectáculo en la subsede de San Salvador 2023

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las hermanas Mayan y Catherine Oliver, de México, lucieron espectaculares en sus respectivas competencias del pentatlón moderno, en la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebra aquí.  

Mayan, la mayor de las Oliver, terminó con dos medallas de oro, una en individual femenino y otra por equipo. La última de las preseas la ganó junto a su hermana, Catherine.

Mayan Oliver ganó la medalla de oro en individual luego de sumar 1,391 puntos, y en segundo culminó su compatriota Mariana Arceo, con 1,365, mientras que Catherine terminó en tercer lugar con 1,357, sin embargo, las reglas del deporte no permiten que se premien tres atletas del mismo país.  

En la competencia por equipos, las Oliver demostraron su poderío tras derrotar a las pentatletas de Centro Caribe Sports (CCS), Sophía Hernández y Sofía Cabrera. Las mexicanas subieron al podium con score de 1,284, superando por 18 puntos al dueto de CCS.

Mayan, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior, manifestó que la gran actuación que realizó su hermana representa un mayor valor que la presea conquistada. 

“Mi hermana es la verdadera medallista de oro. Venir a este país con el poco tiempo que lleva practicando pentatlón y combatir el reto del clima, para mí es demasiado para una joven de su edad”, manifestó Mayan, poco después de recibir su medalla dorada.  

Mayan Oliver, que también participó en las olimpiadas de Tokio 2020, adujo que, la decisión de que su hermana no esté en el pódium son reglas que se deben aplicar para todos. 

“Me hubiese encantado que esté al lado de mí y que juntas representemos a México, pero, esas son las reglas y son para todos los atletas”, adujo la más mayor de las Oliver. 

Las izcallenses coincidieron que celebrar los centroamericanos en la República Dominicana fue una bonita experiencia que guardarán siempre.  

Mayan, de su lado, afirmó que se lleva la buena actitud de la gente dominicana, mientras que Catherine agregó que se sintió muy cómoda con la organización y la logística que montó el comité organizador de la subsede.   

Exit mobile version