El Gobierno del presidente Luis Abinader invierte en Santiago de
los Caballeros, más de 42 mil millones de pesos en una serie de importantes obras para la transformación de la segunda ciudad de importancia del país.
Ese proyecto lo definió el mandatario como Santiago 2025, y conlleva la mayor inversión jamás realizada en nuestra ciudad.
Se trabaja en un teleférico y un monorriel, lo que se convertirá en el
más moderno sistema de transporte en Santiago.
También se trabaja en el remozamiento del centro histórico, que incluye el Centro de Cultura, Casa de Arte y la calle el Sol.
Otra obra cumbre es la ampliación de la Autopista Duarte, incluyendo la avenida Monumental. Son obras prioritarias y de gran desarrollo para la vida de esta encantadora Ciudad.
Juro que admiro y propago en conversaciones con mis amigos ese extraordinario proyecto.
La larga introducción es para resaltar la puesta del “cascabel al gato”,
del mandatario dominicano con relación a Santiago de los Caballeros, el pueblo natal de sus padres.
El fin de semana, el ministro de Deportes, Francisco Camacho,
anunció el inició de los trabajos de reconstrucción de los locales de los clubes Fernando Plaza Valerio, de los sectores, La Joya, Baracoa y La Otra Banda, además de el Gregorio Urbano Gilbert, del Barrio Libertad y el Sameji, que abarca los sectores, Mejoramiento Social, el Ejido y el Invi.
Como es sabido, se trabaja en la remodelación total del Complejo Deportivo La Barranquita, escenario de los históricos XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.
El gobierno invertirá 237 millones de pesos en esos trabajos, según
reveló un emotivo ministro de Deportes, ante decenas de dirigentes deportivos, atletas, funcionarios gubernamentales, civiles y militares.
Un informe económico del Ministerio de Deportes, al que tuve acceso, relata la siguiente relación; Proyectos terminados 18, 033, 568.02; en ejecución 84, 165, 097.90; pendientes por iniciar 100,445, 533. 63 y por licitar, 34, 435, 666.14, sumando 237 millones, 079 mil, 865 pesos con 69 centavos.
Es una considerable suma que solo un gobierno comprometido con
la juventud la invierte y que cuya ejecución muestra un alto grado de solvencia, según los avances de los trabajos y las asignaciones de otras obras a ejecutar. Reconstruir esos polideportivos y poner a circular allí millones de
pesos, es transformar la vida, no solo de los atletas y los deportistas, sino de todos los residentes en esos populares sectores.
Los clubes beneficiados se distinguen en los diversos torneos de baloncesto de Santiago, pero su radio de acción se proyecta a todas las disciplinas deportivas y mucho más en la orientación y en la formación de jóvenes con buenos valores. Levanto la mano derecha y canto emocionado, “Santiago ya tiene, lo que no tenía, un presidente aguilucho y amigo que está en lo suyo”.
Aprovechemos ese respaldo y doblemos el trabajo deportivo y educativo en nuestra juventud, para que Santiago siga siendo una ciudad segura y progresista, productora de grandes atletas que representan dignamente nuestra bandera tricolor.
¡Gracias Presidente Abinader!
Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com