SANTO DOMINGO ESTE.- Jayson Valdez confirmó la noche del miércoles una razón del porqué fue electo Jugador de la Semana en la Súper Liga de la LNB.
El jugador escolta, que anotó 15 puntos, se convirtió en la bujía inspiradora de los Leones de Santo Domingo para quitarle el invicto a los Reales de La Vega, al vencerlos 90 por 85.
“Pude conseguir el canasto para tomar la delantera, pero los puntos de mis compañeros fueron los más importantes porque pegaron el juego”, señaló Valdez sobre el canasto de dos puntos que consiguió para darle ventaja de uno a su equipo (86-85), cuando restaban 19 segundos por jugar del último cuarto.
Lee también: Los Indios masacran a Leones
Jayson reveló que su equipo trabajó arduamente para detener a los Reales, ya que estaban conscientes de la peligrosidad del conjunto vegano.
“Estábamos conscientes del buen plantel que ellos son y por eso hicimos énfasis en la defensa”, dijo.
Sobre la distinción obtenida el lunes como Jugador de la Semana, expresó que no esperaba su escogencia, indicando que no juega para estadísticas, sino para ayudar a su equipo a ganar.
Valdez que ha venido cosechando buenos minutos en cancha dijo: “Todo esto es fruto de lo mucho que se trabaja dentro y fuera de la cancha”.
De su lado Pérez señaló que el equipo salió inspirado a la cancha con la misión de quedarse con la victoria.
“Muchos no subestiman esta temporada y queríamos demostrar que somos guerreros por eso salimos a la cancha en busca de quitarles el invicto a los Reales”, señaló el sancarleño, que tuvo anoche su mejor actuación de la temporada con 22 tantos.