El cofundador de Three Arrows Capital (3AC), Kyle Davies, debería ser declarado culpable de desacato al tribunal por ignorar una citación relacionada con el procedimiento de quiebra, según muestran los documentos presentados el 14 de junio por el consejo de acreedores de 3AC. Según el consejo de acreedores de 3AC, Davies está retrasando a propósito la recuperación de activos del antiguo fondo de cobertura de criptomonedas.
Las sanciones civiles contra Davies por su desacato incluyen la concesión de honorarios de abogados y una multa diaria de 10,000 dólares hasta que cumpla. La moción no se aplica a Su Zhu, el otro cofundador del fondo de cobertura en quiebra. Debido a su nacionalidad singapurense, Zhu no está sujeto a la jurisdicción de los tribunales de Estados Unidos, según ha podido saber Cointelegraph a través de Teneo, la empresa que actúa como liquidador en el caso.
El 5 de enero, Davies y Zhu fueron citados en Twitter por no participar en la recuperación de activos después de que 3AC se acogiera al Capítulo 15 en julio de 2022. Desde entonces, los acreedores han acusado a los fundadores de estar “huyendo” del tribunal de quiebras.
El paradero de los fundadores y sus jurisdicciones legales desempeñan un papel importante en los problemas de recuperación. Por ejemplo, los liquidadores tuvieron que obtener permiso de las autoridades de Singapur y Estados Unidos para citar a Davies y Zhu a través de canales digitales.
“Los fundadores de Three Arrows, Kyle Livingstone Davies y Su Zhu […] han incumplido repetidamente sus obligaciones con el Tribunal y no han cooperado con los esfuerzos de los representantes extranjeros para reunir los activos del deudor”, dice el documento. La vista sobre la moción debería celebrarse en las próximas semanas.
Según los liquidadores, en lugar de cumplir con las citaciones y solicitudes de información, los “fundadores han ignorado sus obligaciones, han ocultado su paradero y, en su lugar, han dedicado su tiempo a crear, entre otras cosas, una nueva empresa para negociar reclamaciones en casos de quiebra de criptomonedas”.
La moción también pide a EE.UU. que busque jurisdicción personal sobre Davies, que se cree que está en Bali. “En este registro, no puede ser más claro que el Tribunal puede – y debe – ejercer jurisdicción personal sobre Davies, mantenerlo en desacato intencional al tribunal, e imponer sanciones.”
Una subasta de partes de la colección de tokens no fungibles de 3AC celebrada el mes pasado se saldó con USD 2.5 millones. Al parecer, la empresa debe a sus acreedores un total de 3,500 millones de dólares. Durante su apogeo, se calcula que los activos gestionados por 3AC alcanzaron los USD 10,000 millones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.