Este puede ser solo el comienzo para los Denver Nuggets.
Los recién coronados campeones de la NBA, llegaron allí el lunes por la noche, venciendo al Miami Heat 94-89 para terminar las Finales de la NBA en cinco juegos, tienen cinco titulares que tienen 30 años o menos.
Tienen una superestrella a la cabeza, una segunda opción de élite y una gran cantidad de jugadores realmente buenos que podrían tener roles más importantes en otros lugares pero que eligieron ser parte de algo más significativo.
Todo eso podría haberse dicho sobre los Golden State Warriors cuando ganaron el primero de sus cuatro títulos más recientes en 2015.
Ahora, son los Nuggets los que están siguiendo una fórmula similar y comprobada.
“Sabes, Pat Riley dijo algo hace muchos años”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de que todo terminó.
“Solía ??tenerlo en mi tablero cuando era entrenador en jefe en Sacramento, y hablaba sobre la evolución en este juego y cómo pasas de ser un don nadie a un advenedizo, y pasas de un advenedizo a un ganador y un ganador a un contendiente y un contendiente a un campeón, y el último paso es después de que un campeón sea una dinastía”.
Incluso en un momento de campeonato, Malone ya está pensando en más. Riley, el presidente del Heat y nueve veces campeón como entrenador, jugador y ejecutivo, está conectado de la misma manera.
No es una locura pensar que los Nuggets pueden hacer más. Para empezar, tienen a Nikola Jokic.
Hay otras estrellas que se destacan a su manera: Joel Embiid de Filadelfia reemplazó a Jokic como MVP este año, el pasado MVP Giannis Antetokounmpo de Milwaukee puede ser el mejor jugador bidireccional de la liga, Luka Doncic de Dallas seguramente será un MVP en poco tiempo, pero no hay otro Jokic, que pasó de ser una selección de segunda ronda a una máquina triple-doble.
UN APUNTE
Termina debate sobre Jokic
Es hora de acabar con todo debate sobre Jokic. Es lento, no puede saltar y nunca sorprenderá a nadie con su atletismo. Y nada de eso importa. Es inteligente, es desinteresado y es imparable. Período.
Fin de la historia. El mejor jugador de los playoffs, el MVP de las Finales de la NBA y ahora el gran hombre de Sombor, Serbia es un campeón. Los días en que se permitían las calumnias de Jokic han terminado oficialmente.
TIM REYNOLDS
AP