Lo mejor…

Date:

Dentro del lento comienzo de las Aguilas Cibaeñas en esta primera etapa del Round Robin y de todo lo malo que le ha pasado, lo mejor sin dudas, ha sido Geraldo Perdomo.

Perdomo, un muy buen campo corto defensivo, ha hecho sentir su bate desde que ingresó a jugar con las Aguilas en el presente Todos contra Todos.

BR Pelota 2024 Banners 1000x90 1

En efecto, Perdomo, quien tuvo el honor de romper el pasado lunes el no hitter combinado que le lanzaban los lanzadores de las Estrellas Orientales a su equipo tras conectar un doble en el noveno episodio, exhibe el mejor promedio de bateo entre todos los bateadores aguiluchos.

El joven, quien pertenece a los Arizona Diamondbacks en las Mayores,  sin el juego de anoche ante los Tigres del Licey en Santo Domingo, promediaba .353 en la presente etapa del campeonato invernal dominicano.

En seis juegos que había jugado hasta el pasado martes, y 17 turnos agotados, Perdomo había despachado un total de seis imparables, uno de ellos doble, con dos carreras anotadas,  nueve transferencias recibidas, dos ponches, un OBP de 571, Slugging de 412 y un respetable OPS de .983.

Como se observa, son los mejores números de todo el elenco ofensivo de las Aguilas, en razón de que buena parte de sus mejores toleteros no ha respondido hasta ahora a la altura esperada.

Por ejemplo, el caso de Carlos Peguero llama la atención, pues se trata de un hombre que registró muy buena campaña en la estación regular con los Gigantes del Cibao y cuyo poder resulta innegable. Ha demostrado ser un bate zurdo competente.

No obstante, hasta el pasado martes, su promedio era de apenas .167 en cinco partidos en que había visto acción, en sus 12 turnos agotados sólo había conectado dos hits, con una vuelta anotada y una impulsada, con tres bases por bola recibidas y cuatro ponches.

Christopher Morel hasta ese día, bateaba .133, en cinco partidos y 15 turnos agotados, con sólo dos inatrapables, un doble, una anotada y una remolcada, cinco transferencias y cuatro ponches.

Alexander Canario tenía su promedio en .167, en cuatro juegos y 12 veces al bate, con dos hits, un  doble, una base recibida y cinco ponches. El panameño Christian Bethancourt promediaba .O91 en cuatro partidos y 11 turnos, con un hit, un doble, una base y tres ponches.

Por su parte, Jerar Encarnación, exhibía antes del juego de anoche, 200 de average en cinco partidos y 20 turnos, con cuatro hits,  una anotada y tres remolcadas, además de seis ponches recibidos.

En tanto, hombres como: Aderlin Rodríguez, Juan Lagares y Anthony García, si bien no han estado del todo mal, tampoco han tenido una participación al nivel esperado.

Rodríguez, un potencial ganador para el premio de Más Valioso del torneo en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana –LIDOM-, tenía promedio de .286 en cuatro juegos jugados y 14 turnos, con cuatro hits, una vuelta impulsada, una base y dos ponches.

Lagares, por su parte, exhibía .294 en cinco juegos  y  17 apariciones al plato, con cinco imparables, una anotada y cuatro ponches.

García, uno de los que mejor ha estado, sumaba .333 en cuatro partidos y nueve turnos agotados, con tres hits, uno de ellos doble y tres ponches.

Resulta evidente que la ofensiva aguilucha, que dentro de todas sus potencialidades es probablemente  la más sobresaliente, su bateo de poder, ha estado muy por debajo y así resulta difícil poder ganar.

De hecho, ello se puso de manifiesto una vez más en el partido del pasado martes en el parque Cibao ante las Estrellas Orientales, cuando su estelar lanzador abridor, el zurdo Enny Romero,  estuvo lanzando hasta el quinto inning un partido de apenas dos carreras, pero no fue respaldo por sus compañeros y finalmente el equipo perdió el partido con marcador 6-0.

El bateo colectivo de la escuadra cibaeña es  de .213, el más bajo de todos en lo que va de la ronda semifinal.

Así las cosas, la esperanza de los muchos aficionados aguiluchos, además, lógicamente de la gerencia y los propietarios del conjunto, es que esa poderosa ofensiva, representada por la mayor parte de los jugadores señalados, despierte( y que sus lanzadores también mejoren,lógicamente, que igualmente han estado por debajo, en sentido general). Pero debe de hacerlo ya, con urgencia, antes de que resulte demasiado tarde. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El récord de más turnos agotados en una temporada en la pelota dominicana, pertenece a Chico Ruiz, con 271 turnos en 1967-1968, jugando para las Estrellas Orientales.¡Suena la campana! ¡Climmp!

Pie

Geraldo Perdomo

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related