Home Tecnologia Lo tienen casi todos los coches: ¿para qué sirve este agujero oculto...

Lo tienen casi todos los coches: ¿para qué sirve este agujero oculto en las puertas traseras?

0

Tu coche es una máquina compleja, llena de tecnología y funciones diseñadas para hacerte la vida más fácil y segura. En el salpicadero, tienes un sinfín de botones que controlan desde el aire acondicionado hasta el sistema de navegación. 

Pero, ¿sabías que hay otros resquicios, ocultos, que pueden ser igual de importantes? Hablamos de los pequeños agujeros que a menudo se encuentran en las puertas traseras de muchos coches. 

Cabe señalar que la mayoría de los conductores pasan por alto estos orificios, sin saber que esconden una función de seguridad crucial, especialmente para las familias con niños pequeños. En este sentido, es fundamental que conozcas su funcionamiento y porque están en dicho lugar.

El agujero secreto de tu coche que te brinda mayor seguridad 

Este orificio, que normalmente pasa desapercibido porque no se le suele prestar atención a la parte interior de las puertas traseras, está representado con un pequeño símbolo de un niño dentro de un círculo. Este icono es la pista que te indica la función de este mecanismo

Su propósito es activar el bloqueo de seguridad infantil, un sistema que impide que las puertas traseras puedan abrirse desde dentro, una medida especialmente útil si viajas con niños en el coche

Esta característica es muy sencilla de activar y proporciona una protección adicional que el cierre centralizado, por sí solo, no puede ofrecer. Para activarlo, solo necesitas la llave del vehículo e insertarla en el orificio y girar hacia la izquierda

Cuando lo hayas hecho escucharás un clic que indica que el bloqueo se ha activado y la puerta trasera no se abrirá. Para desactivarlo, solo tienes que girar la llave en sentido contrario.

Patrick Hannemann

Muchos fabricantes están implementando este bloqueo para niños, ya que ofrece una solución directa y fiable que no depende de sistemas electrónicos que puedan fallar. Una medida que puede marcar la diferencia en caso de accidente o de un descuido de los más pequeños.

Aunque pueda parecer obvio, los niños son curiosos por naturaleza y a veces pueden intentar abrir las puertas del coche en marcha, lo que supone un grave peligro. Pero este pequeño orificio evita que esto ocurra, garantizando la seguridad durante los trayectos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: automóvil

Exit mobile version