Redacción Deportes, 15 jun. (EFE).- Un día después de que más de 27 mil fanáticos asistieran al Alameda County Coliseum de Oakland para reclamar que el equipo no se mude a Las Vegas, los Atléticos cayeron derrotados este miércoles por 3-6 ante los Rays de Tampa Bay y de esta manera vieron frenada en siete su racha de victorias consecutivas.
Los 27.759 espectadores que asistieron al juego del martes en Oakland representan la mayor cifra que ha alcanzado el club en cualquier partido de esta temporada. La mayoría de ellos acudieron convocados como una forma de protesta ante la intención del propietario, John Fisher, de mover la franquicia a Las Vegas, a quien mediante pancartas pedían que venda el equipo.
En un ambiente más tranquilo y con menor público este miércoles, los Atléticos no pudieron mantenerse en la delantera y terminaron dejando escapar su mejor momento en lo que va de la campaña.
Los Rays picaron delante en el partido, con un elevado de sacrificio al jardín derecho del panameño Christian Bethancourt que llevó al plato al cubano Randy Arozarena con la primera anotación del juego en la segunda entrada. JJ Bleday se encargó de darle la vuelta al marcador y de colocar a los de Oakland por delante, con un cuadrangular en el cierre de ese mismo segundo episodio remolcando con su tablazo al cubano Aledmys Díaz y a Jonah Bride.
El picheo de los Atléticos consiguió detener los bates de los Rays hasta la quinta entrada, cuando el ataque de los de Tampa Bay reaccionó sumando tres anotaciones a su cuenta para tomar el comando del partido.
La primera de estas tres carreras llegó a la timbradora por doble al prado central del dominicano Manuel Margot, quien luego anotó la segunda del capítulo por batazos de dos bases del cubano Yandy Díaz.
El cubano registró la tercera anotación de esa entrada por imparable productor de Josh Lowe. En el séptimo acto, Yandy Díaz tomó una base por bolas, con las bases llenas, para que Margot lograra sumar la quinta carrera (3-5) de los Rays. Además, Yandy Díaz remolcó nuevamente a Margot en el noveno con un imparable al jardín del centro.
Tyler Glasnow (2-0) permitió que le pisaran el plato tres veces en 5.1 episodios y sumó seis ponches para salir por la puerta grande.