INDIANAPOLIS, INDIANA – 27 de mayo: Los Boston Celtics borraron un déficit de varias posesiones en momentos cruciales por tercera vez en cuatro partidos para barrer a los Indiana Pacers con una victoria 105-102 como visitantes en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este el lunes.
Boston se enfrentará al ganador de la serie entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves en las Finales de la NBA. Dallas tiene una ventaja de 3-0 sobre Minnesota.
Los Pacers estaban arriba 98-90 con poco menos de seis minutos por jugar antes de que los Celtics terminaran el juego con una racha de 15-4, culminada por un triple de Derrick White en el último minuto para romper un empate de 102-102. Indiana no anotó en los últimos 3:32 del partido.
Boston ganó el Juego 1 en tiempo extra después de un milagroso triple de Jaylen Brown que forzó el tiempo extra y se llevó el Juego 3 gracias a una remontada de 18 puntos.
Brown y su compañero estrella Jayson Tatum lideraron el camino para los Celtics el lunes, anotando 29 y 26 puntos, respectivamente. White añadió una impresionante línea de estadísticas con 16 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes, cinco robos y tres bloqueos.
Después de su juego decisivo y gran actuación, Brown recibió el Trofeo Larry Bird como el MVP de las finales del Este.
Andrew Nembhard, una vez más, lideró a los Pacers con su compañero de la retaguardia Tyrese Haliburton fuera por una lesión en el tendón de la corva, contribuyendo con 24 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.
Los Celtics se dirigen a las Finales por segunda vez en tres años. Perdieron la serie de campeonato de 2022 ante los Golden State Warriors.