A medida que se acerca la fecha propuesta para la actualización Shanghai de Ethereum, los desarrolladores han creado un entorno de pruebas denominado “shadow fork” (bifurcación en la sombra), según un tuit del 23 de enero del desarrollador de Go-Ethereum, Marius Van Der Wijden. Al parecer, la nueva red de pruebas se ha creado para comprobar las condiciones necesarias para el retiro de los tokens Ether (ETH) en staking, que actualmente está desactivada, pero que se pretende activarse en la actualización.
Withdrawal-Mainnet-Shadow-Fork-1 is finalizing
It started out with a few issues because the config wasn’t correctly applied on geth (we disallow overriding the mainnet config). The config is applied correctly and all nodes are in agreement. We will start some evil nodes,.
— MariusVanDerWijden (@vdWijden) January 23, 2023
El nombre de la red de prueba es “Withdrawal-Mainnet-Shadow-Fork-1”. Según el proveedor de nodos Web3 Alchemy, un “shadow fork” es una bifurcación de la mainnet destinada a utilizarse únicamente con fines de prueba.
Van Der Wijden declaró que él y otro desarrollador llamado “Potuz” crearán nodos maliciosos que enviarán bloques y mensajes maliciosos a otros nodos de la red de prueba e intentarán convencerles de que se unan a una versión falsa de la red. Por ahora, la red funciona sin problemas, pero Van Der Wijden ha declarado que quiere “ver si Potuz y yo podemos vulnerarla”. Al parecer, esto se está haciendo para ver si la actualización puede evitar ataques maliciosos o si hay que hacer más cambios antes de implantarla en la mainnet.
El lanzamiento de esta red de pruebas se produce luego de que los desarrolladores hayan expresado su creciente urgencia por hacer realidad los retiros de Ether en staking. El 6 de enero celebraron una reunión en la que acordaron excluir el formato de objeto EVM (EOF) propuesto de la actualización Shanghai. EOF pretendía facilitar la actualización de Ethereum en el futuro. Pero debido a su complejidad, los desarrolladores decidieron dejarlo fuera de Shanghai por miedo a que retrasara la implementación de los retiros.
Más de 14.5 millones de ETH (por valor de más de USD 23,000 millones al cierre de esta edición) se han depositado en el contrato de staking de Ethereum y actualmente no se pueden retirar, según un informe de diciembre de Nansen. En noviembre, los creadores de Ethereum fueron objeto de duras críticas por supuestamente haber movido la fecha límite en lo que respecta a permitir los retiros.
La actualización Shanghai está prevista para ejecutarse en algún momento de marzo de este mismo año.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.