NUEVA YORK (AP) — Los New York Knicks tienen un paso más por delante para llegar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2000.
Jalen Brunson, después de un par de juegos difíciles, parece estar listo para darlo.
Brunson anotó 44 puntos, alcanzando los 40 por quinta vez en esta postemporada, y los Knicks vencieron a los Indiana Pacers 121-91 el martes por la noche para obtener una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs.
Los Knicks se recuperaron de una derrota por paliza y se garantizaron al menos un juego más en el Madison Square Garden frente a sus rugientes aficionados que ansiaban ver grandes juegos a finales de primavera nuevamente. Josh Hart tuvo 18 puntos y 11 rebotes, y Deuce McBride anotó 17 puntos después de ser insertado en la alineación titular.
Los Knicks, clasificados como el segundo sembrado, pueden ganar la serie el viernes por la noche en Indiana después del primer descanso de dos días entre juegos en la serie. El debut en casa de la WNBA de Caitlin Clark con el Indiana Fever está programado para el jueves por la noche en el Gainbridge Fieldhouse, lo que provoca el día extra que quizás pueda beneficiar a un equipo de Nueva York que está jugando sin cuatro jugadores clave.
El Juego 7, si es necesario, sería el domingo por la tarde.
“Aún necesitamos una victoria más, así que no podemos emocionarnos demasiado al respecto”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Tenemos que entender lo que necesitamos hacer, mantenernos enfocados en la tarea en mano. Si te sientes bien contigo mismo, te derriban en esta liga. Tenemos que estar listos para ir”.