Home Tecnologia Los triángulos de emergencia podrían decirnos adiós antes de lo previsto

Los triángulos de emergencia podrían decirnos adiós antes de lo previsto

0

Actualmente podemos utilizar tanto los clásicos triángulos de emergencia como la luz de emergencia V16 para señalizar una avería o cualquier tipo de inclemencia en carretera y así avisar al resto de los conductores.

Una de las razones de la llegada de la luz de emergencia V16, que será obligatoria y exclusiva a partir del 1 de enero de 2026, es que simplemente debemos colocarla encima del techo del vehículo sin necesidad de bajarlos del mismo, y así evitar la posibilidad de que suframos un atropello.

Pero hasta la llegada de dicha fecha, actualmente el conductor puede optar por utilizar los clásicos triángulos de emergencia o, si ya la ha comprado, la luz de emergencia V16.

El problema que hay con los triángulos de emergencia, es que exige al conductor bajarse del vehículo y posicionarlos a cierta distancia, por lo que al final se expone a un posible atropello.

Siguiendo el ejemplo de otros países como el Reino Unido

No obstante, según ha confirmado el director de la DGT, Pere Navarro, el año pasado hubo 16 fallecidos en autopistas y autovías que habían bajado del vehículo, en referencia al uso del triángulo de emergencia.

Es por ello, que Pere Navarro ha confirmado que están estudiando “cómo podemos hacer que el triángulo deje de ser obligatorio en autopistas y autovías”. Para ello pone como ejemplo el Reino Unido, donde ya han eliminado la necesidad de bajar del vehículo para poner estos triángulos de emergencia “porque hay muchos coches, mucho tráfico y van muy deprisa”.

Así que ahora mismo la DGT está valorando eliminar la obligación de señalizar en autopistas y autovías mediante el triángulo de emergencia como están haciendo ya otros países, con lo que el clásico triángulo podría decirnos adiós antes del 1 de enero de 2026.

Exit mobile version