EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR-. Juan Ramírez Beltré y Julio Rodríguez ganaron medallas de plata, y Luis Pérez obtuvo el bronce en la jornada final del torneo de lucha, estilo libre, celebrado en la Cuna del Mágico, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.
Ramírez Beltré, de los 57 kilos, obtuvo la medalla de plata al perder en la final por 6-7 ante Osmany Diversent, de Cuba. Con su actuación, el dominicano repite el segundo lugar que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2018 en Barranquilla, Colombia. En esa ocasión cayó ante el también cubano Reineri Andreu.
El veterano gladiador ganó su primera pelea por 10-0 ante Jacob Morán, de Puerto Rico, y luego venció 5-2 a Edwin Segura, de Centro Caribe Sports. En la semifinal, superó 10-5 a Víctor Parra, de Venezuela, en un disputado combate.
Rodríguez, en la categoría 74 kilos, fue superado 1-3 por el venezolano Anthony Montero. El dominicano venció 7-0 en los cuartos de final a Hernán Guzmán, de Colombia, y en la semifinal se impuso por 7-1 ante Franklin Gómez, de Puerto Rico.
En la disputa por el bronce, Pérez Sosa doblegó 7-4 a Cristian Sarco, de Venezuela, en pleito de los 97 kilos masculinos, para adjudicarse el metal de tercer lugar.
Pérez Sosa derrotó 10-0 a Carlos Angulo Colón, de Colombia, en la ronda de los octavos de final, y en los cuartos se impuso por 11-0 ante Marcos Santos, de Puerto Rico.
Yorfi Jiménez despachó por 10-0 a Julio Rodríguez, de Panamá, en pleito de los 86 kilos, y en la semifinal cayó por 4-15 ante Yunieski Torreblanca, de Cuba.
En el combate por el bronce, Jiménez perdió por 0-10 ante Pedro Ceballos, de Venezuela.
Elison Adames, quien perdió su primer combate (0-5) de José Díaz, de Venezuela, en prueba de los 125 kilos masculinos, también fue vencido en la pelea por el bronce (1-5) por el cubano Ibrahim Torres.
Los luchadores dominicanos terminaron con tres medallas de plata y dos de bronce.