El presidente de Centro Caribe Sports (CCS), licenciado Luis Mejía Oviedo, dijo anoche que nunca tuvo dudas sobre el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Señaló que por momentos sintió algo de temor de que ocurriera alguna eventualidad que retrasara el proceso.
“Nunca tuve dudas, a veces asustado y más que asustado, me sentía presionado de si el tiempo nos iba a alcanzar”, manifestó Mejía Oviedo.
“En ocasiones temí de que ocurriera una tormenta y detuviera los trabajos”, agregó el miembro del Comité Olímpico Internacional, quien manifestó que constantemente rogaba a Dios para que la constante del índice de contagios del covid se mostrara descendente.
Mejía Oviedo consideró que en su condición de líder no podía mostrarse incrédulo, ni vacilante ante la premura con la que se trabajó.
“Los dirigentes, cuando emprendemos un reto, tenemos que ponerle un candado a las dudas, porque cualquier vacilación o cualquier acción que se vea con dudas se refleja en toda la organización”, argumentó el expresidente del Comité Olímpico Dominicano.
Reveló que su consigna en todo el proceso siempre fue “vamos adelante”.
Destacó que los salvadoreños, encabezados por el presidente Nayib Bukele, utilizaron una frase que encajó en su esquema de trabajo durante un año y medio: “Es hora de trascender”.
Mejía Oviedo resaltó que San Salvador 2023 por su cercanía con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, serán la puerta de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La celebración de estos juegos tienen un doble valor, porque te acerca a París y tendrás aquí a la crema innata del deporte americano”.
Mejía Oviedo desconoce si la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán los más coloridos y vistosos, pero sí afirmó que serán los más llamativos por la alta presencia de medallistas olímpicos que allí competirán.
“Hay una participación casi récord de medallistas olímpicos, medallistas mundialistas, atletas de renombre y eso eleva la marca de tu producto, llamado Juegos Centroamericanos y del Caribe”, refirió el alto dirigente deportivo.
Precisó que contar en la agenda de competición con atletas como Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, así como con Marileidy Paulino, doble medallista olímpica y mundial en los 400 metros planos y relevo mixto, es una muestra del nivel que habrá en San Salvador desde el próximo 23 de junio y hasta el 8 de julio.
Con relación a todo lo concerniente al montaje de los Juegos dijo: “No me doy por nada, ni nadie”.
Aunque considera que la fecha ideal para pasar un balance detallado y responder con firmeza sobre su valoración de los juegos será el 8 de julio, cuando la llama sea entregada a los dominicanos, quienes albergarán Santo Domingo 2026.
UN APUNTE
Abinader
Luis Mejía Oviedo destacó el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader para que las instalaciones de la subsede en República Dominicana estuviesen a tiempo.
“El presidente empéñó su palabra y cumplió”, manifestó Mejía Oviedo.