El dirigente deportivo Luis Mejía Oviedo dejó claro que en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) no intervendrá en la crisis que afecta al Comité Olímpico Dominicano (COD).
A través de un video colgado en sus redes sociales, Mejía Oviedo señaló que a pesar de tener voz y voto en las decisiones del COD, no ha hecho ni hará uso de esa condición de miembro COI.
“Para que haya una intervención aquí o en otro país debe haber una designación de parte del COI”, indicó el presidente de Centro Caribe Sports, quien explicó que intervenir en el caso del COD, no está dentro de sus funciones.
Puedes leer: Estalla conflicto en el COD; renuncian seis miembros
Aprovechó la oportunidad para llamar a la sensatez a todo el movimiento olímpico dominicano y reveló que recibió llamadas del presidente del COD, Garibaldy Bautista, así como del renunciante vicepresidente José Manuel Ramos.
Expresó que la situación que vive el COD, tras la renuncia de seis de los miembros del comité ejecutivo debe resolverse en la misma entidad.
“Esto es un problema que debe resolverse en seno del Comité Olímpico Dominicano y tengo la plena confianza que será resuelto con la madurez de todos los miembros del comité, porque ellos saben la responsabilidad que tienen en sus manos”, manifestó Mejía Oviedo, quien rogó por el entendimiento de todas las partes.