PARÍS, FRANCIA.- La visita de la NBA a París pobló de estrellas el parqué durante el partido entre los Bulls y los Pistons, pero también las gradas. Leyendas del baloncesto francés, exjugadores de la Liga estadounidense y, cómo no, también estuvo Victor Wembanyama, el prodigio galo de 2,20 metros que recientemente ha cumplido los 19 años y será el número 1 del próximo draft.
Todavía no lo es, pero el joven tuvo trato de estrella de la NBA. Se le pudo ver fotografiarse con Adam Silver, comisionado de la Liga estadounidense. «Victor Wembanyama siente que ya es parte de la familia de la NBA», dijo el jefe. Y también charló con Magic Johnson, otro ilustre que no se perdió la cita.
Y el legendario exjugador de los Lakers no dudó en elogiar -quizás pasándose un poco- a quien pude dominar el baloncesto mundial: «¡Tuve la oportunidad de conocer y hablar con el mejor jugador del mundo y la selección número uno de este año en el draft de la NBA, Victor Wembanyama!».
La expectación que despierta la torre francesa por donde pasa es asombrosa y hace ya mucho tiempo que su nombre es de sobra conocido entre todas las franquicias de la NBA. De hecho, sus partidos en la LNB francesa con el Metropolitans 92 son retransmitidos en directo en Estados Unidos.
Por: EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ
Marca.com