PITTSBURGH, AP.— Tucupita Marcano conectó el primer grand slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta el octavo inning y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes 6-4 a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y dos tercios para llevarse la victoria en la octava apertura de su carrera, incluidas cuatro esta temporada. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas en un esfuerzo de 93 lanzamientos.
“Luis estuvo en modo de ataque todo el tiempo contra la mejor ofensiva del béisbol”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton, refiriéndose a que los Rangers ingresaron al juego con un promedio de 6.46 carreras por juego, el mejor de las Grandes Ligas.
“Muestra la calidad de su material por el hecho de que fueron muy agresivos, pero las primeras cuatro o cinco entradas no hubo muchas bolas en el barril”.
Ortiz tuvo la mayor cantidad de entradas lanzadas por un abridor novato de los Piratas desde que Trevor Williams logró ocho contra los Dodgers de Los Ángeles en 2017.