Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia, entrega la copa de campeón que obtuvo el Club Savica en el concluido campeonato higüeyano 2023-24, al capitán del equipo, Luar Ledesma, quien fue determinante para vencer al Club Antonio Guzmán.
HIGÜEY. El presidente del club Savica, Manuel Moquete, expresó este sábado que la corona número 13 que ganaron recientemente en la versión 48 del Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia tiene un doble sabor especial para todos los seguidores de esa entidad”.
Moquete señaló que “ganamos nuestro título 13 con el que empatamos con el club Cambelén como los más ganadores de la historia del basket higueyano”.
Dijo que este es el principal motivo de celebración tras dominar 4-1 la serie final al club Antonio Guzmán, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4.
Leer: Savica cerca de la corona en Higüey
Destacó que el segundo motivo es más sentimental porque se lo dedicamos a la memoria del fallecido miembro del club Savica, Domingo Presinal (Domingon), quien en vida fue un baluarte de nuestra institución de toda una vida”.
“Por eso es la alegría múltiple de este campeonato 13, en el cual vale resaltar la brillante organización de parte del Comité Organizador que encabezó monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, y Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia”.
Finalizó diciendo que se siente altamente bendecido por esta coronación, por el apoyo de toda la fanaticada de Savica y los residentes del barrio y por la construcción del polideportivo del club, el cual calificó como un logro histórico.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.