Marileidy Paulino salió al frente a una ola de comentarios racistas que se han vertido en las redes sociales en torno a atletas dominicanos de piel oscuras, a raíz de los éxitos alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que concluyeron el sábado y donde la peraviense logró el primer lugar en los 400 metros planos.
“Es una pena que tengamos personas en nuestro país la cual sean racistas, solo porque tenemos el color de piel negro, donde deberían de apoyar y halagar a toda esa juventud que lucha día a día, donde tenemos una familia que espera el pan por medio de nuestro sacrificio”, publicó la subcampeona olímpica en sus cuentas en Twitter.
El mensaje subido por la velocista lo acompañó de una fotografía de la atleta de salto alto, Marysabel Senyú, quien también se alzó con el oro en su categoría. Senyú ha recibido críticas en redes sociales por su origen y color de piel.
“A los que no son negros y no son 100% dominicanos sí quieren aplaudirlos, por favor tengamos respeto y más con los deportistas”, pidió Paulino en su publicación.
“Al final todos nos iremos al mismo lugar que es la muerte, no importa si sea blanco o negro, rico o pobre, gordo o flaco, alto o bajito, iremos a la muerte”, indicó Paulino.
Senyú es la más reciente víctimas de comentarios racistas, un escenario en el que también se han visto atletas como Luisito y Bernardo Pié y Fiordaliza Cofil.