Aprender mientras se divierte.
Divertirse mientras se aprende. Como quiera que plantees la ecuación, para los niños el resultado será el mismo: disfrutar a plenitud.
Esto es lo que desde hoy ponen a disposición de más de 1000 niños, niñas y adolescentes del sector de Villa Juana y zonas aledañas, el club y la Fundación Mauricio Báez.
Los participantes, cuyas edades van desde los cinco hasta los 13 años, disfrutarán en forma gratuita durante tres semanas, de una serie de actividades formativas y recreativas, en horario de 8:00 de la mañana, a 12:45 del medio día.
Es la novena ocasión, de manera consecutiva, que la Fundación Mauricio Báez realiza este campamento, que en esta oportunidad tiene como lema: “La aventura del Saber”.
César Heredia Guerra, presidente de la Fundación, explicó que la finalidad del campamento es ofrecer a los participantes una serie de actividades de recreación y formación en valores, aprovechando parte de su tiempo de vacaciones.
“Estamos listos para entregar a los niños un contenido preparado cuidadosamente, que sabemos será de provecho para todos”, dijo Heredia Guerra en rueda de prensa realizada en el local de la Fundación.
Te puede interesar leer: Fundación Mauricio Báez reinicia campamento de verano
Explicó que son muchos los niños que han descubierto sus talentos en campamentos como los que ofrece la Fundación Mauricio Báez, al iniciarse en los talleres que integran el programa de actividades.
“Ese tipo de cosas son las que nos motivan a seguir enriqueciendo cada año el contenido del programa que desarrollamos en el campamento”, agregó.
Leo Corporán, presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez, destacó por su parte la presencia de las actividades deportivas en el programa del campamento.
Dijo que el deporte es fundamental en la formación de las personas, porque les provee de disciplina, rendimiento físico y muchas otras bondades que aportan al ser humano.
“Hemos integrado diferentes disciplinas deportivas que nos ayudarán a descubrir nuevos talentos. Los niños se entusiasman con el deporte y muchos se desarrollan hasta llegar a ser atletas y eso es lo que queremos lograr”, expresó por su parte, José –Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez.
Silvania Aquino, coordinadora del campamento, explicó que dentro del contenido de este año se impartirán talleres de barro, flauta, piano, percusión, pintura, teatro, danza, guitarra, robótica, globos fotografía y audiovisuales. Además tendrán clínica deportiva de baloncesto, atletismo, taekwondo, fútbol y volleyball, entre otros.
Los niños participarán también en manualidades, juegos al aire libre y paseos, entre otras actividades.
La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.
Los participantes estarán distribuidos por edades y subdivididos en grupos de 15 a 20, con sus respectivos encargados y asistentes.
Rafael Martínez R.
Rafael.ramaivan@gmail.com