FORT MYERS, Florida, EE.UU. — El pelotero de cuadro interior Donovan Solano suscribió oficialmente el jueves un contrato por un año y dos millones de dólares con los Mellizos de Minnesota, quienes se hicieron así de otro miembro productivo y versátil en una banca que luce ya con buenas variantes.
El acuerdo fue alcanzado el martes y se completó el jueves, día en el que Solano aprobó el examen médico.
El colombiano puede devengar 250,000 dólares adicionales en bonos, dependiendo de su número de turnos al bate: 25.000 al llegar a 325 y 375; 50.000 si acumula 425, y 75.000 al arribar a 475 y 502.
Solano bateó para .284 con 16 dobletes y cuatro vuelacercas la temporada anterior, en 80 juegos con Cincinnati, donde jugó principalmente en la primera base.
Antes de eso, pasó tres años en San Francisco, donde ganó un Bate de Plata en la Liga Nacional como intermedista durante la temporada de 2020.
En esa campaña abreviada por la pandemia bateó para .326 con un OPS de .828, el mejor de su carrera, en 54 duelos.
Solano se ha desempeñado principalmente en la segunda base, si bien tiene experiencia también en tercera y en el campocorto.
Dará a los Mellizos variantes adicionales en el cuadro, junto con otro exjugador de los Rojos, Kyle Farmer, quien estará también entre las opciones como jardinero suplente, ya sea derecho o izquierdo. También Nick Gordon, el pelotero más versátil de Minnesota, figura en esa nutrida reserva.