SANTIAGO.-El intercambio comercial entre ciudadanos haitianos y dominicanos en la provincia Dajabón, al norte, se inició esta mañana con normalidad y gran afluencia de público.
“No tenemos inconvenientes, aquí todo sigue marchando bien, cientos de ciudadanos haitianos vienen a comprar productos alimenticios para llevarlos a su país, pero también traen mercancías para venderlas a los dominicanos”, expresó el alcalde municipal, Santiago Riverón.
Dijo que desconocía la amenaza que habían hecho dirigentes camioneros del vecino Haití de cerrar nuevamente las puertas de entrada del otro lado, en respuesta a los constantes chequeos de vehículos que hacen las autoridades dominicanas.
Te puede interesar leer: Haitianos abarrotan mercado de Dajabón
Riverón indicó que el mercado binacional es una gran necesidad no solo para el comercio dominicano, sino para miles de familias haitianas que residen en la comunidad de Juana Méndez y otros sectores de la zona noroeste de Haití.
El alcalde de Dajabón reiteró que los intercambios comerciales entre haitianos y dominicanos seguirán realizándose cada lunes y viernes, en horario de ocho de la mañana a 4 de la tarde.
En estos días ha aumentado la cantidad de ciudadanos haitianos que regresan a su nación por los días festivos de Navidad y Año Nuevo, quienes luego retornan a la República Dominicana para incorporarse a labores productivas en diferentes áreas económicas y agrícolas nacionales.