Mercadona se ha consolidado como una de las cadenas de supermercados más grandes de España, también tiene una de las mejores valoraciones de los compradores. La compañía de Juan Roig ha crecido exponencialmente en los últimos años en el país y se ha visto obligada a tomar algunas medidas para regular los pagos.
La famosa cadena de supermercados valenciana ha creado un canal de atención al cliente en su página web donde da respuesta a las principales dudas de los consumidores, desde locales abiertos en festivos hasta los ingredientes de los productos.
Una de las dudas que se repite entre los clientes son los métodos de pago en los establecimientos. Mercadona ha aclarado todos los sistemas de pago admitidos, tanto en efectivo como con tarjeta.
Mercadona recuerda los métodos de pago admitidos
La cadena de supermercados de Juan Roig se ha visto obligada a aclarar una vez más los límites en los pagos tras la confusión de los clientes. Los métodos para abonar las compras en sus establecimientos son diversos:
- Tarjetas bancarias: Visa, Mastercard o Maestro.
- Pagos móviles: Se pueden utilizar apps como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay si la tarjeta vinculada está registrada en alguna de ellas y es una de las admitidas (Visa, Mastercard o Maestro).
- Pago en efectivo en euros.
Mercadona ha aclarado una duda cada vez más habitual entre los usuarios: los pagos en efectivo también tienen unos límites tanto en número de monedas que se utilizan como en la cantidad total de la compra.
La cadena de supermercados ha explicado que admite hasta 50 monedas por cada pago, también especifica que “las monedas pueden ser de igual o diferente valor”. Además, para poder pagar en efectivo el importe de la compra debe ser inferior a 1.000 euros, según marca la normativa vigente en España.
Todos los límites en el pago en efectivo y con tarjeta en Mercadona

Mercadona
Mercadona ha aclarado que se acoge a la normativa española en pagos en efectivo: “Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999,99 euros”, según la compañía de Juan Roich en su apartado de Atención al Cliente.
Si el importe total de la compra en los supermercados supera los 1.000 euros, los clientes tendrán que pagar la totalidad con una de las tarjetas bancarias o mediante el móvil con un sistema válido.
Mercadona ha aclarado que no admiten los pagos en sus supermercados con las tarjetas American Express, tampoco mediante PayPal, transferencia bancaria o Bizum. Además, la compañía valenciana no es compatible con tarjetas Ticket Restaurante ni Cheque Gourmet, recuerdan que este sistema de pago “solo está permitido en establecimientos de hostelería”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Dinero, Supermercado




