El CEO de Microsoft, Satya Nadella, publicó en X que la empresa iba a contratar al antiguo CEO de OpenAI, Sam Altman, y al presidente, Greg Brockman.
El 20 de noviembre, Nadella publicó que está “extremadamente emocionado de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”.
We remain committed to our partnership with OpenAI and have confidence in our product roadmap, our ability to continue to innovate with everything we announced at Microsoft Ignite, and in continuing to support our customers and partners. We look forward to getting to know Emmett…
— Satya Nadella (@satyanadella) November 20, 2023
Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y confiamos en nuestra hoja de ruta de productos, en nuestra capacidad para seguir innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en seguir apoyando a nuestros clientes y socios. Deseamos conocer a Emmett…
El post también decía que la compañía sigue comprometida con su asociación con OpenAI y espera conocer a su nuevo CEO Emmett Shear, que sustituyó a Altman el 20 de noviembre.
Poco después del anuncio de Nadella, Altman retuiteó el post con el texto “la misión continúa”.
the mission continues https://t.co/d1pHiFxcSe
— Sam Altman (@sama) November 20, 2023
la misión continúa https://t.co/d1pHiFxcSe
Altman fue destituido de OpenAI por su junta directiva el 17 de noviembre debido a que supuestamente “no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta”, tras lo cual Brockman renunció a su puesto en la junta de OpenAI.
Brockman también tomó las redes sociales después de su salida de OpenAI y comentó que estaba “conmocionado y entristecido” por lo sucedido.
Si bien el anuncio oficial de OpenAI dice que renunció, en su post Brockman detalló que le dijeron que había “sido removido”.
Sam and I are shocked and saddened by what the board did today.
Let us first say thank you to all the incredible people who we have worked with at OpenAI, our customers, our investors, and all of those who have been reaching out.
We too are still trying to figure out exactly…
— Greg Brockman (@gdb) November 18, 2023
Sam y yo estamos conmocionados y tristes por lo que la junta ha hecho hoy. En primer lugar, queremos dar las gracias a todas las personas increíbles con las que hemos trabajado en OpenAI, a nuestros clientes, a nuestros inversores y a todos aquellos que nos han tendido la mano. Nosotros también estamos intentando averiguar exactamente…
Por su parte, en OpenAI, la ex directora de tecnología Mira Murati fue nombrada CEO interina de la compañía durante los tres días posteriores a la salida de Altman. Murati se unió a OpenAI en 2018, cuando aún funcionaba como un centro de investigación sin fines de lucro.
El 20 de noviembre, la compañía nombró a Emmett Shear como CEO de OpenAI por el momento. Shear era CEO y cofundador de la plataforma de streaming de vídeo Twitch.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.