Hace tan solo unas semanas, Microsoft confirmó que se mostraba un error en el sistema operativo Windows, indicando a los propios usuarios que podían ignorarlo.
Ahora, los usuarios de Windows 11 vuelven a tener un problema similar, dado que Microsoft ha reconocido un nuevo error en Event Viewer, acompañado de este mensaje de error: “El proveedor ‘Microsoft Pluton Cryptographic Provider’ no se cargó porque la inicialización falló”.
Este mensaje se registra en el Event Viewer cada vez que se reinicia el dispositivo, pero la compañía asegura que “los clientes pueden ignorarlo de forma segura, ya que ningún componente real de Windows se ve afectado”.
Explican que esta entrada se registra debido a una función próxima que todavía está en desarrollo y que no requiere ninguna acción por parte de los administradores ni de los usuarios finales.
Este fallo afecta únicamente a los equipos con la versión 24H2 de Windows 11 y se presenta en aquellos dispositivos que instalaron la actualización de julio, así como la actualización de parches del martes de agosto, que está disponible desde hace unas horas.
Si ves este error, no deberías preocuparte: directamente debes ignorarlo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11



