Santiago, RD.- Servicios psicológicos, ayuda legal, acompañamiento y charlas de sensibilización a escuelas e instituciones son algunos de los servicios que realiza la oficina provincial del Ministerio de la Mujer en esta ciudad.
“Tenemos la campaña ‘Vivir sin violencia es posible’ la llevamos a los hogares con el propósito de regar la voz al rincón más lejano y sensibilizar a la población”, explicó Mayra Cerda, encargada de este ministerio en Santiago.
De igual forma informó que en Semana Santa y octubre llevarán un mensaje positivo a los sectores donde haya mayores casos de violencia, así como a las diferentes paradas de rutas.
Línea de emergencia
“En Santiago claro que tenemos casas de acogida, pero son confidenciales. Cada dama que pase por alguna situación de violencia, puede llamar a nuestra línea de emergencia *212 y se le dará la asistencia”, enfatizó Cerda.
La representante del Ministerio de la Mujer en esta localidad asegura que con estas campañas que están desarrollando, las féminas pueden sentirse más confiadas y dejar atrás esa cultura antigua del miedo a denunciar a su agresor.
Si usted o alguien que conoce se encuentra en una situación de vulnerabilidad, la oficina provincial está ubicada en la avenida Bartolomé Colón, Plaza Coral módulo 417, cuarto nivel.