El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, condecoró con la “Orden al mérito” dorada, plateada y de bronce a siete oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana por los logros alcanzados en los 5to. 6to. y 7mo. Juegos del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), celebrados en Río de Janeiro, Brasil, Corea del Sur y en la ciudad de Wuhan, en China.
Los condecorados con la «Estrella Dorada» son la teniente coronel Marieny Mejía Beras, ERD, reconocida por el alto mando, tras 22 años de carrera en los deportes y ser medallista de plata en 4×100 femenino y representar a las Fuerzas Armadas dominicanas en Brasil.
También fueron condecorados, el 1er teniente Eimidio Nacires Pérez del Ejército y el sargento Danny Rojas, de la Armada de República Dominicana, quienes se destacaron por dirigir la misión en Brasil y China y obtener medallas de plata a nivel internacional, respectivamente.
La «Estrella Plateada» fue otorgada al sargento Moisés D. Hernández Encarnación, ERD; mientras que con la «Estrella de Bronce» fueron galardonados la sargento mayor Yohandry Andújar de la Cruz, FARD, la sargento Ana Lucia José Tima, ERD, y el sargento Yan Carlos Martínez M. FARD, quienes constituyen un orgullo nacional por dedicar sus vidas al deporte dominicano desde las filas castrenses y obtener medallas en las disciplinas que compitieron.
El reconocimiento fue solicitado por el general de brigada Delio B. Colón Rosario ERD, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) y delegado de las FF.AA., ante el CISM, a través del oficio No 0126.
“Los condecorados representan un orgullo para las FF.AA, y tuvieron una destacada participación en los eventos del Consejo Mundial del Deporte Militar, celebrados recientemente en Brasil, Corea del Sur y China, competencias en las que alcanzaron medallas para poner en alto el nombre de la República Dominicana y la fortaleza del deporte militar en nuestro país”, expresó el Presidente de CIDEFAPON.