Home Salud Ministro de Salud lamenta se perdieran prácticas comunes «como el parto natural»

Ministro de Salud lamenta se perdieran prácticas comunes «como el parto natural»

0

Ministro de Salud lamenta se perdieran prácticas comunes «como el parto natural»

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo este sábado que lamenta que se perdieran prácticas que en su generación eran comunes, como que el bebé naciera por parto natural y que fuera puesto en el pecho de la madre de inmediato.

Al hablar durante la actividad de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, realizada por la organización sin fines de lucro ProlactarRD, el ministro agregó que esas acciones establecen el vínculo y fortalecen el sistema inmune de la criatura.

De su lado, el presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna, Carlos González, expresó que “la lactancia materna es a demanda, y esa demanda porque es la única forma que tiene el pecho de saber cuánta leche debe producir. A la naturaleza no le gusta que los bebés mueran de hambre. Dar el pecho no debe doler, si le duele, debe acudir a un profesional para que le ayude”.

IMG 20210807 175020

Además del ministro de Salud y de González, participaron como ponentes las doctoras Claudia Sánchez, directora de Centro de Estudios Lactancia Materna (CELACMA) y Red Mundial de Lactancia Materna, y Mayra Molina, pediatra-perinatóloga y consultora internacional de lactancia.

El Seminario Internacional sobre Lactancia Materna, Doctor César Ariel Rodríguez, tuvo el aval académico del Colegio Médico Dominicano, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) y el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS), CELACMA y la Red Mundial de Lactancia Materna, según informaron en un comunicado de prensa Aurelina Estévez, presidenta de la organización.

Estévez destacó que el motivo de crear el galardón fue reconocer a los médicos que se han educado en el tema y hacen la diferencia apoyando la lactancia desde el consultorio y el quirófano; al igual que a las instituciones y empresas que tienen políticas amigables a esa práctica natural y salas de lactancia.

 

Exit mobile version