Los títulos obtenidos y tiros encestados con el Club Mauricio Báez no son los únicos recuerdos que permanecen en las memorias de José Molina y Carlos Paniagua.
Ambos ex integrantes de la selección nacional coincidieron en que el emblemático club significó más que baloncesto para ellos. Manifiestan que el Mauricio se convirtió en su familia.
“Aprendí mucho durante esos años con el Mauricio Báez e hice muy buenas amistades, que aún conservo, y esas son las cosas que más importan”, expresó Paniagua a la redacción deportiva de El Nacional.
Recientemente los mauricianos retiraron los números cinco y once, que utilizaron Paniagua y Molina, respectivamente.
Para los ex jugadores de la zona pintada, el acto significó un tributo a sus carreras vistiendo la franela del representativo de Villa Juana.
“Este tipo de reconocimiento llenan a uno de mucha satisfacción y orgullo, porque cuando uno inicia a jugar no piensa en este tipo de méritos, ni en logros individuales”, consideró Molina, quien añadió “después que uno va trillando una carrera de tantos éxitos se comienzan a ver los logros hasta terminar en reconocimientos como esos”.
Puedes leer: Williams y Brayan Comandan triunfo del Mauricio Báez
Molina reveló que mientras caminaba desde el tunel de la oficina de ABADINA hasta el tabloncillo de los Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto no paraba de recordar los momentos agradables y no tan felices que allí vivió.
“Me llené de nostalgia”, dijo Molina, mientras sonreía pero a su vez mostraba sus ojos aguados, en una mezcla de sentimientos al remorar victorias, derrotas, lesiones, puntos y jugadas bajo las luces del Palacio de los Deportes.
De su lado Paniagua agradeció la oportunidad que le brindó el Mauricio Báez al pulirlo como jugador y reconocerlo como uno de sus más grandes figuras del baloncesto.
“Es grato este tipo de acto luego de ver el esfuerzo que hicieron mi madre y padrastro, además del tiempo de compartir que le quité a mi familia por estar jugando”, sostuvo Paniagua.
Ambos recordaron los años en que coincidieron en el equipo, donde se motivaban el uno y al otro como jugadores de la posición cuatro.
“Siempre motivaba a Carlos a jugar duro para dividirnos el tiempo en cancha y así ambos tener buen rendimiento”, destacó Molina.
Mientras que Paniagua resaltó lo que significó Molina en su desarrollo.
“Me gané el respeto de los fanáticos por la forma en que respeté el juego”, dijo Paniagua.
Carlos sugirió a la directiva del Mauricio Báez a también retirar y resaltar la figura de otros jugadores que fueron sobresalientes en la obtención de varios campeonatos y mencionó el nombre Henry -La Boa- Paulino.
“Retirar esos dos números es una muestra de respeto”
José -Boyón- Domínguez
“Fue más que un honor jugar al lado de esas dos leyendas”
Henry -La Boa- Paulino