“Sin clemencia”. Esta fue la descripción dada a la impactante tiradera que Mozart La Para le dedicó al reconocido exponente del dembow, El Alfa. En esta canción, el rapero demostró su destreza al tejer versos que apuntan directamente a su colega de una manera implacable.
En su composición lírica, Mozart no dejó piedra sin remover, tocando aspectos tanto físicos como acciones pasadas, y cuestionando abiertamente la percepción sobre el talento de El Alfa.
“Esto no se trata de dinero, es del arte y del talento, de lo mal que se siente el adversario cuando lo enfrento”, declara en uno de sus versos, señalando la importancia de la habilidad artística sobre la riqueza material.
“Suenas como una gallareta. Tú estás como un reloj de arena vida mía, mientras el bolsillo se llena, la cabeza más vacía”, agrega en otro pasaje de su canción.
Además, en la pista musical, Mozart se mofa de la aparente simplicidad en la creación de las canciones de El Alfa, calificándolas como “daña feacturing”, un término que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
El impacto de esta tiradera no pasó desapercibido en las plataformas digitales. Comentarios como “No podría haberlo expresado mejor, total respeto”, “Lo que más me impresiona es que Mozart no necesita usar lenguaje ofensivo para lanzar críticas contundentes”, y “No soy un seguidor del Dembow, pero esto es asombroso; la fusión de rap y dembow es impresionante”, inundaron el video publicado en YouTube. Este video se ha convertido en la segunda tendencia más popular en el país.
Recordando un episodio similar en el 2020, cuando la audiencia se dividió entre Mozart La Para y Lápiz Conciente en una famosa tiradera, El Alfa se autodenominó “el mejor”, “un modelo a seguir” y “el orgullo de toda una nación”.
Estos autocomplacientes elogios que el exponente urbano se otorgó a sí mismo estaban relacionados con su emoción por colaborar con el rapero estadounidense Tyga, una de las estrellas más destacadas a nivel global.
El cantante compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram anunciando sus planes musicales y, de manera sutil, lanzando una indirecta sin mencionar a quién iba dirigida. “Con los artistas que tú admiras, soy su fan número uno”, mencionó, haciendo referencia a su colaboración con varios artistas influyentes en el género urbano.
Inmediatamente, los seguidores de El Alfa comenzaron a etiquetar a diversos artistas del género, y los nombres de los protagonistas de la tiradera más comentada, Mozart La Para y Lápiz Conciente, no pasaron desapercibidos en esta conversación.