Panorama Nacional. El Ministerio Público informó que presentó acusación penal contra varios miembros de una familia de la provincia La Altagracia, señalados como parte de una presunta red criminal dedicada al secuestro, tortura, extorsión, soborno y lavado de activos.
Los imputados son Ambiorix Vásquez Severino, Etefany Esmerlin Ramírez Pérez, Manuel Acosta (Angonga), Jhan Carlos Rivera Martínez, Tairi Vásquez Severino y Ruth Delanea Severino Santana. A esta última se le imputa, además, haber intentado sobornar a miembros de la Policía Nacional.
La investigación fue desarrollada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto a la Fiscalía de La Altagracia, con el apoyo de la Unidad Antisecuestro de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación, los imputados, haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), secuestraron a una persona de 47 años en el sector La Otra Banda, en Higüey. Vestidos con indumentaria similar a la utilizada por organismos de seguridad y portando armas largas, raptaron a la víctima y la trasladaron a un lugar oculto en la carretera de Miches.
El Ministerio Público indicó que la víctima permaneció retenida durante cuatro días, período en el que fue torturada mientras los acusados exigían a sus familiares el pago de RD$20 millones como rescate.
Las autoridades señalaron que, con los recursos obtenidos del secuestro, los imputados adquirieron vehículos de alta gama y manejaron elevadas sumas de dinero, lo que sustenta la imputación por lavado de activos.



