Muestran los primeros vídeos de los robotaxis de Tesla y Elon Musk: volantazos, infracciones y viajes con mucha tensión

Date:

Tesla ha comenzado a transportar pasajeros en Austin (Texas) con sus robotaxis al estilo de Waymo en otras ciudades estadounidenses como San Francisco. Los vehículos solo operan en una zona muy limitada con viajes a partir de 4,20 euros.

Elon Musk anunció en su cuenta de X (Twitter) que la conducción autónoma ya es una realidad, aunque con ciertas limitaciones por el momento. Los conductores aún tendrán que esperar para recibir Autopilot total en sus vehículos.

No todo es tan bonito como parece para el CEO de Tesla. Los problemas continúan para Musk con críticas a los robotaxis que han empezado a operar en Austin apenas unos días atrás.

Tesla empieza a causar los primeros incidentes

El lanzamiento de los robotaxis ha generado una enorme expectación, pero los incidentes no han tardado en llegar apenas un par de días después. Infinidad de creadores de contenido y seguidores de la marca no han dudado en grabar los primeros viajes.

La primera crítica ha llegado con lo que Tesla ha conocido como “monitor de seguridad”, un humano en silencio que revisa que el sistema de conducción autónoma funcione con normalidad. Si se produce una anomalía, tomará el control del vehículo al instante.

Los robotaxis de Tesla son sin conductor, aunque tienen un supervisor, una experiencia algo diferente de la que prometió Elon Musk cuando empezó a hablar de Autopilot total. Los conductores aseguran ahora que el sistema de conducción autónoma es un verdadero peligro.

Roman Yampolskiy, investigador de seguridad de IA, corrige a Elon Musk: "La probabilidad es mucho mayor... 99,999999%"

Tesla conduce de manera imprudente y provoca el caos entre los conductores

La sorpresa inicial es solo el principio de lo que estaba por venir para los miles de usuarios que se han montado en un robotaxi. Desde Tesla Daily han decidido probarlo de primera mano en un trayecto dentro de un Model Y.

El Tesla ha causado un verdadero caos entre los conductores. El robotaxi empezó a sacudir el volante peligrosamente de un lado a otro en un momento del trayecto mientras conduce por una gran intersección.

Los vehículos detrás del Model Y han avisado al conductor con un fuerte bocinazo, el robotaxi no se ha dado por aludido. Primero corrige el error para reubicarse en su carril, pero pocos segundos después vuelve a cometer otra imprudencia.

El Tesla Model Y cruza unas líneas amarillas dobles y continuas para entrar en un carril de giro a la izquierda. ¿El problema? No puede traspasar esa marca vial, pero tampoco tenía espacio en el nuevo lugar en el que pretendía incorporarse, incluso duda en algunos momentos a la hora de seguir la ruta.

Este tipo de comportamiento es más que habitual entre conductores, ya sea por descuido o porque tienen un estilo de conducción demasiado agresivo. Las máquinas han terminado copiando lo peor de las personas.

“Estamos siendo súper paranoicos con la seguridad”, respondía Elon Musk en su cuenta de X apenas unas semanas antes del lanzamiento. El pasajero se salvó en esta ocasión porque no había tráfico en sentido contrario, pero la situación ha puesto en evidencia que Tesla aún tiene que perfeccionar su sistema de conducción autónoma.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk, Coche autónomo

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados