Hace unas horas te informamos de la disponibilidad de la versión beta de Android Auto 13.5 para todos los usuarios interesados, una actualización más centrada en cuestiones de corrección de errores y seguridad.
Sin embargo, conforme pasan las horas, la comunidad de usuarios empieza a descubrir distintas pistas en el código de la nueva versión beta 13.5 de Android Auto, y que son la antesala de futuribles novedades.
Lo más intrigante es un cambio en el aumento en lo que respecta a las resoluciones. Actualmente, la aplicación de Android Auto admite pantallas de automóviles con resoluciones de hasta 1920 × 1080 px, pero en la reciente APK han descubierto que los de Mountain View quieren añadir soporte de resoluciones 2560×1440 y 3840×2160 píxeles.
Es decir, que Android Auto quieren que se ejecute en pantallas de mayor resolución, y esto se debe a la siguiente razón.
Google ya había prometido en los meses anteriores que quieren nuevas categorías de aplicaciones en Android Auto, y evidentemente este cambio en las resoluciones explicaría bastante de qué tipo de categorías estaríamos hablando.
Prometieron en la última conferencia para desarrolladores, que tanto navegadores como aplicaciones de videojuegos y de vídeo aterrizarían tarde o temprano en Android Auto. Evidentemente este nuevo conjunto de aplicaciones necesitaría de mejores pantallas para verse mejor.
Por ejemplo, la categoría más esperada de todos es la de vídeos, es decir, que se nos traería YouTube directamente a Android Auto.
Es bastante probable que durante la próxima conferencia para desarrolladores de Google podamos contar con más noticias al respecto, en una de las grandes novedades que se esperan para Android Auto en este año.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Apps