Santo Domingo.-En medios españoles y redes sociales ha circulado en las últimas horas, informaciones sobre supuestas gestiones iniciadas por el jugador del Sevilla FC, Mariano Díaz, para integrarse a la selección dominicana de fútbol, como lo hizo el defensor del Leeds United, Junior Firpo.
El delantero Díaz ha rechazado varias convocatorias de Dominicana, en espera de ser llamado por la selección española.
Pero a sus 30 años sin haber logrado su objetivo de militar en “La Roja”, Díaz, quien ya jugó un amistoso con la escuadra caribeña en 2013, podría tener una oportunidad en el equipo caribeño, de disputar al menos los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán este año.
También te puede interesar: Neveleff da a conocer convocados selección fútbol para duelo ante Perú
De su lado, el técnico de la selección dominicana, el argentino Marcelo Neveleff, dijo que desconoce las supuestas gestiones iniciadas por el jugador hispano-dominicano, para integrase a futuras convocatorias.
“Mariano no sé, yo no estoy al tanto. Para mi que se habla por hablar … es mi opinión: Dios quiera venga…”, dijo el entrenador argentino a El Nacional.
El estratega también se refirió a la posible llegada del mediocampista holandés, Pablo Rosario, a la selección quisqueyana.
“A Pablo Rosario le estamos gestionando su pasaporte … el si me dijo que quiere venir”, expresó Neveleff.
Tras la integración de Firpo, ex jugador del Barcelona y el Betis, a la escuadra dominicana, varios jugadores que militan en el fútbol español decidieron representar al equipo quisqueyano, entre ellos el juvenil del Valencia, Peter González.
Dominicana jugará dos partidos amistosos los días 23 y 26 de este mes, ante las selecciones de Aruba y Perú, respectivamente.
Primero recibirá a Aruba en el estadio Cibao FC, en Santiago de los Caballeros, en el norte, y luego visitará a los sudamericanos, en el Monumental.