Ni ChatGPT ni Gemini, lo que prepara OpenAI es tan gordo que parece ciencia ficción

Date:

Puede parecer que ya poco más se puede desarrollar en el campo de la inteligencia artificial, pero ten por seguro que esto es solo el principio y aún hay mucho donde rascar. Si crees que ya lo has visto todo, esta vez OpenAI, la empresa que trajo al mundo a ChatGPT, está a punto de lanzar una herramienta que promete cambiarlo todo. 

Se llama Operador, y según los rumores, hará que ChatGPT parezca un juguete de niños. Para que te hagas una idea de por dónde van los tiros en este caso, imagina un asistente virtual que no solo responde preguntas o genera texto, sino que puede tomar el control de tu ordenador y hacer tareas por ti. 

Según informa Bloomberg, esta nueva herramienta podría estar lista para su lanzamiento en enero de 2025. Aunque inicialmente estará disponible solo para investigadores y desarrolladores, su potencial no cabe duda de que es enorme ya solo para este grupo selecto. Se está hablando de una IA que podría, por ejemplo, eliminar un virus de tu ordenador sin que tengas que mover un dedo.

Eso sí, aquí OpenAI no está solo y parece que el objetivo común de otras compañías como Google y Anthropic va por el mismo camino. Por así decirlo, las grandes empresas de tecnología han tomado la decisión de cuál va a ser el próximo paso de la IA y todos se dirigen a lograrlo.

Inteligencia artificial vs

OpenAI se ha negado a dar más detalles, pero toda la comunidad está en vilo con esta novedad en IA

Por supuesto, no se han hecho esperar los comentarios de la comunidad tecnológica, exponiendo también sus preocupaciones. Por un lado, no cabe duda de que las posibilidades son increíbles, pero poder delegar tareas a una IA para que las haga por ti da pie a preguntas sobre seguridad y privacidad. ¿Está la sociedad realmente lista para darle tanto control a una IA cuando muchos aún desconocen herramientas como ChatGPT, Copilot o Gemini?

Teniendo esto como base y sabiendo que este tipo de objetivos a corto plazo levantan ampollas, Sam Altman, CEO de OpenAI, ha sido cauteloso en sus declaraciones, —pero no ha podido ocultar lo entusiasmado que está con el proyecto—. 

“Las capacidades de los agentes se sentirán como el próximo gran avance”, dijo. Y no es para menos. Si el ‘Operador’ cumple con las expectativas, podría transformar industrias enteras, desde el desarrollo de software hasta la atención al cliente.

Por supuesto, las grandes preguntas siguen en el aire: ¿Qué pasa si la IA comete un error? ¿Quién es responsable si algo sale mal? Estas son preguntas que OpenAI y los reguladores tendrán que responder con contundencia si quieren que ‘Operador’ llegue al mundo entero.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Ordenadores, Software

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related