Home Tecnologia Ni para el metro ni para el bus, adiós para siempre a...

Ni para el metro ni para el bus, adiós para siempre a la tarjeta del abono transporte en Madrid

0

La tarjeta contactless del abono transporte de Madrid da acceso al metro de la ciudad, Renfe y bus a miles de personas en la comunidad con una validez de 10 años desde que se emite. El uso de este sistema de pago cambiará para siempre y facilitará moverse por la provincia a los usuarios.

El abono de transporte de Madrid es personal, pero la tarjeta también puede incluir dos o tres títulos no personales, cada uno con sus condiciones de uso. Google ha cambiado las reglas del juego y ahora no será obligatorio llevar este documento en la cartera para entrar en los medios de transporte habilitados, ha anunciado Madrid Informa.

Google Wallet es una cartera digital en la que se pueden guardar tarjetas de crédito, fidelización de tiendas o billetes del cine y teatro. La Comunidad de Madrid no se quería quedar atrás y ha decidido llevar la tarjeta de transporte. Esto es posible gracias a la generalización del uso del NFC en los móviles y la instalación de máquinas de lectura en buses, metros y trenes de cercanías.

La aplicación de Google permitirá viajar más fácil entre varios puntos de la Comunidad de Madrid unificando todas las tarjetas en el móvil. Si un día olvidas la cartera en casa, podrás moverte en transporte público con normalidad.

¿Cómo utilizar la tarjeta de transporte de Madrid en Google Wallet?

Computer Hoy

El proceso para utilizar la tarjeta de transporte de Madrid en el Wallet es simple. Primero tendrás que instalar la app Tarjeta Transporte Virtual desde Google Play Store para vincular el bono con Google Wallet, aunque es importante destacar que esta cartera digital solo está disponible en Android.

El abono transporte de Madrid será sustituido por los dispositivos móvilesl bono de transporte aparecerá automáticamente en Google Wallet cuando te registres en la app Tarjeta Transporte Virtual. La aplicación te pedirá que introduzcas el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVC. Desde allí podrás comprar tickets o recargar el abono y se actualizará en Wallet sin que tengas que hacer nada.

Las aplicaciones Tarjeta Transporte Virtual y Google Wallet no tienen un límite máximo de abonos que puedes guardar en un dispositivo Android al mismo tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Madrid, Transporte

Exit mobile version