
EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El chileno Nicolás Jarry, rival de Carlos Alcaraz en la tercera ronda de Wimbledon, aseguró que el español «es humano» y que con su juego puede «hacerle daño».
Jarry, tras superar a un buen jugador en hierba como Jason Kubler, vivirá el segundo partido de su carrera deportiva contra Alcaraz, con el que perdió en tres sets en las semifinales de Río de Janeiro a principios de año.
«Es un tremendo jugador. Ya ganó Queen’s, es número uno… Estoy feliz de tener esta oportunidad de competir contra él, de darlo todo. Ya nos conocemos un poco y va a ser un partido interesante. Espero tener una muy buena energía para lograr la mayor cantidad de oportunidades posibles», dijo el chileno en rueda de prensa.
En las semifinales de Río, Jarry ganó el primer set, pero Alcaraz reaccionó y se impuso en los dos siguientes.
«No compararía con el partido de Río, porque son partidos y superficies diferentes. No nos conocíamos. Voy con una página en blanco, a dar lo mejor que pueda. Lo principal es seguir sumando, sea un buen resultado o un mal resultado», añadió el chileno.
Sobre qué aprendió Jarry de aquel primer encuentro, explicó que Alcaraz «tiene una tremenda derecha» y que mentalmente es un gran jugador.
«Sé que le puedo hacer daño y es humano, así que voy a salir a buscar el partido, como lo hice en Río», subrayó.