Un total de 55 niños, niñas y adolescentes integrantes del campamento de verano “Policamp 2023”, organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), participaron este miércoles del acto de izamiento de bandera en la sede del palacio de la Policía Nacional, con la presencia del general Julio César Betances Hernández, subdirector general policial, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.
El general Betances Hernández estuvo acompañado por la coronel Belkis Asiático Almonte, presidenta de Aseopna, y parte de su equipo de trabajo.
La actividad tiene especial simbolismo porque son los niños, niñas y adolescentes quienes representan el futuro de la nación dominicana, por tanto, es de vital importancia inculcarles el respeto y el valor patriótico, de manera que la Policía Nacional realiza su aporte en este aspecto como parte del deber constitucional cuando realiza actividades de este tipo.
También te podría interesar: Mauricianos abren “Aventura del Saber”
Sobre el campamento
La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) inició el lunes 10 de julio el campamento «Policamp 2023», con la participación de 55 niños, niñas y adolescentes, hijos de agentes policiales, el cual se realiza en las diferentes instituciones policiales y de las Fuerzas Armadas.
Esta dinámica iniciativa tuvo su apertura en las instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales, ubicado en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde los infantes fueron parte de diversas actividades recreativas para su sano entretenimiento, al tiempo de conocer más de cerca la institución y la labor de los agentes del orden público.
El campamento, que contempla una semana de duración, se realiza bajo la coordinación de la presidenta de Aseopna, coronel Belkis Asiático Almonte, acompañada de su equipo de trabajo.
El martes, la magia y la diversión se trasladaron hacia la sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), donde los participantes disfrutaron de sus instalaciones y conocieron sus diferentes unidades tácticas.