EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nutricionista clínica Yaderis Barreiro Sánchez advirtió que el consumo excesivo de sal podría disparar la presión arterial y provocar accidentes cerebro-vasculares y otros trastornos.
En tal sentido, explicó que para tener un cuerpo hidratado se necesita consumir sal, pero dijo que no debe ser en exceso para evitar que se produzca un cúmulo de sodio en la sangre. Fue entrevistada por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en salud y bienestar”, espacio semanal de “El Nuevo Diario TV”.
La experta recomendó ingerir un máximo de cinco gramos por día, y dijo que la sal yodada y marina son recomendables en cantidades moderadas. “Todo lo que vas a comer tiene que ser revisado para ver qué cantidad de sodio tiene, y si tu comida tiene sodio no le agregues más”, apuntó.
Según ella, la población ingiere mucha sal porque consume muchos alimentos condimentados y conservantes que tienen alto nivel de sodio. “Es bueno que nuestra dieta sea equilibrada. La mitad del plato de comida debe ser ensalada, y en la otra mitad se divide en dos partes: los carbohidratos y las proteínas”, expresó.
Barreiro Sánchez también recomendó no darle alimentos con sodio a los niños.